«Era una joven de peregrina belleza, tan graciosa como amable, que en mal hora amó al pintor y se desposó con él. Él tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores». Las palabras de Edgar Alan Poe resuenan inevitables al ver Retratos, de Bárbara Posesorski.
La obra trata sobre una pareja, un pintor, Mariano Leopoldo Madrazo, y su musa, Magalí Roja. Articulada entre el pasado y el presente, la acción comienza cuando el pintor regresa a su atelier tras un periodo de ausencia. El amor por el arte que los une en un comienzo es también el motivo de la discordia.
Los celos surgen y nace la pregunta obligada: «¿a quién amas más, a tus cuadros o a mí?». Las tensiones aumentan, y el desenlace se precipita y, con él, se descubren las capas que se ocultaban tras las apariencias. Se trata de un espectáculo para reflexionar sobre la delgada frontera entre la pasión y las obsesiones, sobre el valor de la belleza y los fantasmas propios de todo acto de creación.
Ficha de la obra Dramaturgia: Bárbara Posesorski Actúan: Mariano Leopoldo Madrazo, Magalí Roja Vestuario: Mercedes Rodriguez Escenografía: Giselle Vitullo Diseño de maquillaje: Camila Uribe Diseño de luces: Gonzalo Calcagneo Arte Visual: Diego Kubisen Diseño gráfico: Bibiana Nobile Prensa: Kazeta Prensa Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki Coreografía: Mirna Serra Dirección: Bárbara Posesorski LA RATONERA CULTURAL Juan Domingo Perón 1422