Como dijo Carl Bard, aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. De eso se trata La medalla de oro, escrita y protagonizada por el maestro Luis Agustoni.
La acción transcurre en el futuro, cuando un presidente de la Nación Argentina debe enfrentar una situación en la que lo privado y lo público entran en conflicto. La vida, las responsabilidades y los deberes llevan al protagonista a descubrir que descuidó una parte importante de aquella: su hija perdió el rumbo en su carrera deportiva, su esposa está transitando una depresión severa y, intentando limpiar la corrupción de las oficinas públicas, encuentra que un gran amigo participó en algunas actividades turbias del gobierno que involucran a otros amigos y familiares del propio presidente.
Es un drama reflexivo sobre la intimidad de la vida privada de quienes ejercen el poder general. La obra se focaliza en la pesada carga que un gobernante debe afrontar como persona. Luis Agustoni, con la dirección impecable de Santiago Rapela, se destaca en este drama personal junto con sus compañeros de elenco en diálogos inteligentes donde confluyen la sensibilidad, la impotencia, el humor, la ironía, pero por, sobre todo, la honestidad.
Ficha de la obra
Autoría: Luis Agustoni
Actúan: Luis Agustoni, Ricardo Levy, Belén Mazzinghi, Segundo Pinto, Paula Saenz
Vestuario: Nadia Casaux
Escenografía: Nadia Casaux
Iluminación: Diego Gómez Leite
Prensa: Silvina Pizarro
Producción ejecutiva: Ana Caterina Cora, Diego Gómez Leite
Producción general: Teatro El Ojo
Jefe de escenario: Diego Gómez Leite
Dirección: Santiago Rapela
TEATRO EL OJO - Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115