La perfección es una utopía. De hecho, Edgar Alan Poe decía que no tenía fe en la perfección humana, pues, según él, el hombre es ahora más activo, no más feliz ni más inteligente de lo que lo fue hace seis mil años.
De eso se trata Los imperfectos, de Hugo Marcos. Es una comedia de enredos dirigida por Tomi Blatt, donde se plantea el problema de la aceptación y se cuestiona la tendencia naturalmente humana a discriminar aunque criticamos estas actitudes en los demás.
Fermín es un chico ciego que tiene un amigo sordo, Alex. Ese día, la asistente social que renueva el subsidio que percibe Fermín había quedado en asistir, pero en su lugar viene una chica diferente. Los problemas comienzan cuando la exnovia de Fermín, que también es ciega, llega a la casa para tratar de reconciliarse, pero Alex intenta de mil maneras que eso no ocurra. Paralelamente, Lola, la amiga muda de Alex, pide ayuda porque un grupo de mafiosos la persigue tras escapar de un centro de costura clandestino.
Los Imperfectos, en su segunda temporada, propone reírnos sanamente de nuestros defectos y de nuestros errores, pues son, justamente, esas «imperfecciones» de los personajes las que provocan una serie de enredos, equívocos y malentendidos que determinan situaciones cómicas.
Más allá de sus diferencias, estos personajes anhelan la comprensión y la aceptación de los demás. Como se dice en la misma obra, Los Imperfectos busca hacernos reflexionar: todos nacimos para ser felices no para ser perfectos.
Ficha de la obra
Autoría: Hugo Marcos
Actúan: Lucas D´amario, Stefanía Domínguez, Adriana Freixiosa, Rocío López Ferreyra, Matias Rodriguez Davila, Daiana Velozo
Prensa: Tehagolaprensa
Dirección: Tomi Blatt
EL VITRAL- Rodriguez Peña 344