top of page
Foto del escritorJuan Manuel Encabo

Pelo muerta

En la vorágine de la vida cotidiana, el humor absurdo nos brinda una vía de escape y reflexión, permitiéndonos reírnos de nuestras propias obsesiones y temores.

El pelo se convierte en un testigo mudo de nuestros esfuerzos por conservar la juventud y la belleza. Al final, aceptar la naturaleza caprichosa y cambiante del cabello, es también aceptar la vida en toda su caótica y absurda gloria. Reírnos de nuestras batallas capilares es, en esencia, reírnos de la condición humana, abrazando la imperfección y la transitoriedad que nos definen.

Pelo muerta nos presenta a Cloto y Laque, dos mujeres que, en el refugio de una pintoresca peluquería, se enfrentan a la inexorable marcha del tiempo. A través de sus conversaciones y confesiones, el salón se convierte en un escenario de batalla contra la decadencia y la soledad. En medio de tinturas y peinados extravagantes, desfilan personajes surrealistas, incluyendo figuras familiares y míticas, todo envuelto en una atmósfera de comedia musical delirante y desbordante de humor, tratando temas profundos con una ligereza encantadora, en un espectáculo onírico y lleno de vitalidad.

La capacidad del elenco—Federico Llambí, Iride Mockert, Dolores Ocampo, Andrés Passeri, Laura Silva—

para moverse entre la comedia y la profundidad emocional es muy buena, y su química en escena es palpable. Con un ritmo vertiginoso y diálogos ágiles y llenos de matices, la trama se desenvuelve con una lógica interna que, aunque absurda, resulta sorprendentemente coherente dentro del universo creado por Ransenberg.

La música original, compuesta por Facundo Rodríguez Borgia, añade una capa adicional de disfrute. Los números musicales están llenos de energía y se integran perfectamente en la narrativa, realzando los momentos más disparatados y emotivos de la obra.

La dramaturgia y dirección de Paula Ransenberg es, sin duda, el corazón de esta producción. Su habilidad para combinar elementos del teatro del absurdo con un humor genuino y accesible crea una muy buena experiencia.

Pelo muerta es una obra que celebra la imaginación y la capacidad del teatro para explorar las complejidades de la condición humana a través de la risa.


Ficha técnico artística

Dramaturgia: Paula Ransenberg

Actúan: Federico Llambí, Iride Mockert, Dolores Ocampo, Andrés Passeri, Laura Silva

Piano: Facundo Rodríguez Borgia

Vestuario: Cinthia Guerra, Paula Ransenberg

Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez, Agustin Justo Yoshimoto

Pelucas: Mónica Gutiérrez

Realización de escenografía: Federico Ransenberg, Agustin Justo Yoshimoto

Música original: Facundo Rodríguez Borgia

Fotografía: Aarón Wang

Asistencia de dirección: Antonella Jaime

Prensa: Antonella Santecchia

Producción ejecutiva: Sebastián Romero

Coreografía: Marina Svatzman

Dirección: Paula Ransenberg

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Nuria Gómez Belart 

bottom of page